LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
MEDIACIÓN CONCURSAL
Trabajamos con el objetivo principal de eliminar o reducir las deudas de nuestros clientes. Somos especialistas en Ley de Segunda Oportunidad.
Con la Ley de Segunda Oportunidad y a través de un proceso de mediación podemos:
-
- Paralizar tus embargos y que no se devenguen más intereses
- Liberarte de tus deudas, para que por fin respires y puedas volver a empezar con tus deudas a cero.
CONTACTE CON NOSOTROS
Somos un equipo con amplia experiencia en el asesoramiento de profesionales, particulares y familias para que puedan gestionar y reducir sus deudas y, acogiéndose al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) recogido en el procedimiento de Segunda Oportunidad detallado en la Ley Concursal, puedan cancelar TODAS las deudas que, al final del procedimiento, queden sin pagar.
Podemos liberar de todas tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad
- En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad nació con la vocación de descargar a particulares, empresarios y autónomos de todas sus deudas para que puedan volver a empezar desde cero.
Es una ley muy novedosa y sobre todo eficaz. Desde el 2015, muchos deudores se han liberado de todas sus deudas, y han tenido su segunda oportunidad.
- Quiénes pueden beneficiarse
Ya no solo las empresas pueden cancelar su deuda: con La Ley de Segunda Oportunidad ahora también pueden beneficiarse de ella particulares, profesionales autónomos y empresarios.
- Cuál es su finalidad
Contempla la liberación de todas tus deudas posibilitando un nuevo comienzo.
- Cuáles son los requisitos para la liberación
El principal requisito para poder acogerse al beneficio de la exoneración de deuda que proporciona la Ley de Segunda Oportunidad es ser un deudor de buena fe. Para ello, es necesario que:
- Haya una total colaboración con el Mediador y el Administrador Concursal.
- La insolvencia haya sido provocada por una circunstancia adversa y ajena a la voluntad del deudor.
- No haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Publica y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
- No se hayan acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos cinco años.
- La deuda a cancelar sea menor a 5 millones de euros.
Fases para conseguir la liberación de las deudas, la exoneración del pasivo insatisfecho
- Analizaremos tu situación
Nuestros abogados y economistas estudiarán tu caso. Comprobaremos que te puedes acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad, y te ofreceremos alternativas y soluciones a tus problemas de endeudamiento.
- Iniciaremos el procedimiento
Formalizaremos la solicitud, encargándonos de todos los trámites en la Notaría o el Registro Mercantil. Desde ese momento podrás dejar de pagar deudas y actuaremos para paralizar tus embargos y que dejen de molestarte los acreedores.
- Negociaremos con tus acreedores
Elaboraremos una Propuesta de Pagos a los acreedores para reducir y aplazar la deuda, y alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos que deje de asfixiarte.
- Estaremos a tu lado en el concurso de acreedores
En el caso de no haber alcanzado un acuerdo con los acreedores, se declarará el concurso consecutivo, y en su momento solicitaremos la liberación de todas las deudas, la exoneración del pasivo insatisfecho de acuerdo con la Ley de Segunda Oportunidad.
Nos encargaremos de la solicitud del concurso y seguimiento del mismo hasta su finalización.
- Volver a empezar…
Liberado de deudas tendrás tu segunda oportunidad y podrás volver a vivir con normalidad Y para que tus deudas se queden a cero te ayudaremos a que te saquen de todos los ficheros de morosidad.